"Hubo graves incumplimientos de deberes de funcionario público"

Muerte en la comisaría de El Chingo

La muerte del joven de 30 años que se prendió fuego mientras permanecía detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo sigue bajo investigación judicial y suma nuevos elementos. En ese marco, el abogado de la familia, Carlos Espada (MP 2833), brindó precisiones sobre los primeros datos surgidos de la autopsia y cuestionó con dureza el accionar policial, al advertir presuntos incumplimientos en los protocolos de requisa y custodia de personas privadas de la libertad.

"La autopsia se realizó el día de ayer y pusimos un perito de parte", informó y destacó que ya se conocen los resultados del informe preliminar. Según detalló, indica que "no hubo signos de lesiones externas" y que "la causa de muerte está relacionada con la quemadura, con la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y con quemaduras en las vías respiratorias aéreas".

Espada también expresó su sorpresa por los tiempos del proceso. "Lo que realmente nos sorprende es que pasaron más de diez días desde que se produjo el hecho", señaló, y precisó que "el hecho se produjo el 26 de diciembre".

"Tenés una norma que es el reglamento de traslado y custodia de personas detenidas que dice de manera clara y contundente que los funcionarios policiales tienen que hacer una prolija requisa tanto de las personas detenidas como de los calabozos".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL VIOLO UNA PRISION DOMICILIARIA

Viajó desde Salta hasta Jujuy con dólares falsos ocultos en la ropa

| comentarios